viernes, 2 de noviembre de 2012

Cupcakes de caramelo

¡Buenos días a tod@s!

     Cuando digo cupcakes de caramelo, quiero decir "cupcakes DE caramelo". No son cupcakes con esencia de caramelo, ni jarabe de caramelo, ni salsa ni sirope de caramelo, ni caramelo en pasta. No no, llevan CARAMELOS. Esta receta es el resultado de darse un paseo por un supermercado pensando constantemente en cosas que se puedan introducir en un cupcake. Llegué a la zona de los caramelos, me fijé en unos de toffee, de esos blanditos de toda la vida, y se me encendió la bombillita. ¡Cupcakes de caramelo!
Y aquí están.


     Es una pena que en las fotos no podáis apreciar el intenso sabor a caramelos de toffee. Lo que hice fue unos cupcakes de vainilla con trocitos de caramelos. Después hice una salsa derritiendo los caramelos con leche evaporada. En esa salsa reside todo el mal, todo el sabor y todo el pecado. Con esa salsa hice tres cosas, a cuál más deliciosa. Lo primero fue rellenar los cupcakes con parte de la salsa. Después hice un buttercream de merengue suizo al que añadí unas generosas cucharadas de la misma salsa. Y para rematarlo todo, rocié con el resto de la salsa todos los cupcakes.




     El primer mordisco es alucinante, porque topas con un buttercream muy suave, aderezado con la salsa intensa de toffee, para terminar con el bizcocho esponjoso y dulce. Pero la guinda es cuando das el segundo bocado y llegas al relleno de más salsa de toffee y ahí ya te han ganado.

 

   En resumen, ¡¡no las hagáis nunca!! son un peligro tremendo ya que cuesta no coger otra. Es una de mis nuevas recetas favoritas, y también de quienes las han catado. De hecho, la fotógrafa le hincó el diente a unas cuantas jajaja

     Hoy ya es viernes, además de puente, así que espero que los que no estéis trabajando lo disfrutéis mucho. Y los que sí estéis trabajando... me uno a vosotros. ¡Un beso!

   

2 comentarios:

  1. Éstas están exquisitas... me tienes que hacer una docena como poco de esas :)

    ResponderEliminar
  2. Calla calla, que no nos hacen ninguna falta!! :P

    ResponderEliminar

Agradezco mucho todos vuestros comentarios, me encanta leeros y contestar a todas vuestras dudas o sugerencias.