lunes, 27 de mayo de 2013

Receta de cupcakes de caramelos de Drácula

     Hoy os traigo una receta repetida. Lo sé, está feo decirlo, pero es así. La receta del bizcocho es la misma que la de los cupcakes de fresa que publiqué en enero. La única diferencia es la esencia que utilicé. Y la receta de buttercream es la más sencilla del mundo, ni buttercream de merengue suizo, ni de queso de untar, ni de requesón ni nada.

Receta de buttercream simple:

170g de mantequilla
 300g de azúcar glass
una cucharada de leche
esencia al gusto

     Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) hasta que aclare y aumente de volumen. Añadimos la mitad de azúcar glass y batimos despacio hasta que se integre. Añadimos la otra mitad y repetimos la operación. Añadimos la cucharada de leche si vemos que ha quedado demasiado espeso y seguimos batiendo unos 5 minutos para que quede bien aireado y esponjoso. Por último añadimos la esencia al gusto y el colorante.


     Y ahora estaréis pensando... "¿y qué tiene que ver esta receta con los caramelos de Drácula?". Es lógico que os lo preguntéis, si habéis leído el título de la entrada. No sé si tod@s l@s que me leéis recordaréis los caramelos de Drácula, pero eran un vicio. Aquell@s que los hayáis probado seguro que recordáis su peculiar sabor. Pues bien, estos cupcakes sabe a caramelos de Drácula. No fue algo intencionado, yo estaba intentando hacer unos cupcakes de limón con buttercream de frambuesa cuando descubrí que la esencia de frambuesa que había comprado sabía exactamente igual que los caramelos de mi infancia. Me gustó tanto que repetí el buttercream y lo puse sobre unos cupcakes que había hecho con la misma esencia de frambuesa vampírica. ¡Menudo éxito! Desaparecieron en cuestión de minutos. 

     Os voy a contar de dónde saqué esta esencia misteriosa, claro que sí. La compré en Valencia, en una tienda que se llama Sweetie Cakes. Bueno, la verdad es que no sé si llamarla tienda, porque realmente no tienen mucho a la venta. Es un espacio en el que hacen talleres (a los que no he tenido la suerte de asistir) y hacen cupcakes, galletas y tartas (entre otras cosas) por encargo. Me pareció un sitio muy chulo, aunque eché en falta que tuviesen más productos a la venta... ¡sobre todo después de probar esta maravillosa esencia! Os recomiendo que les visitéis si estáis en Valencia.


     Ya os comenté en la entrada de cupcakes de mango con requesón que las pastas de Home Chef son impresionantes y mucho mejores que las esencias. Peeeero... esta esencia me encanta. Es verdad que realmente no me sabe a frambuesa, pero es mucho mejor. Así que aunque creo que las pastas son una maravilla, no descarto probar las esencias que muchas veces pueden sorprendernos. 
     De hecho, me acaba de venir a la mente una esencia que utilicé para unos macarons que me encantó. Muy barata además que seguro que much@s habréis probado porque la venden en Lidl. Es la de vainilla-mantequilla del pack en el que vienen 5 esencias (si no recuerdo mal) en botecitos pequeños de cristal. La verdad es que el resto no las he probado aún. Ya os contaré si algún día lo hago.


     Pues hasta aquí la entrada de hoy. Espero que podáis haceros con un botecito y me contéis si os sabe o no a caramelos de Drácula. Vais a alucinar ;)
     Si alguien sabe de alguna esencia espectacular que merezca la pena ya sabéis, ¡dejádla en un comentario abajo!

     Os deseo un feliz comienzo de semana y que la empecéis con mucho ánimo.

Lara


Canción del día: Slept so long - Jay Gordon.
(Lo sé, últimamente estoy poniendo canciones duritas... pero es que son mis favoritas jajaja ¡perdonádme!)





2 comentarios:

  1. Que ideales! Qué gracia me ha hecho lo de los caramelos Drácula, hace un millón de años que no los como!
    La verdad es que no me he atrevido aún con las pastas de Home Chef es que las veo taaaan caras para un solo sabor, me da la sensación de que te tienes q comprar varias y son un gastazo! Aun así en cuanto tenga dinerillo iré a por una, que les tengo echado el ojo! Jajajaja
    Mil besitos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, tengo que reconocer que a mí me pasaba (y me pasa) lo mismo. Porque es verdad que son caras, pero también piensa la cantidad que va en cada bote. A ver, yo de momento tengo 5, y la verdad es que estoy muy contenta con todas las que he probado, pero sí que es verdad que es una inversión importante. Una solución podría ser comprarte una al mes o algo así. Pero vaya, que sin ellas se puede subsistir también jajaja
      Un beso guapa!

      Eliminar

Agradezco mucho todos vuestros comentarios, me encanta leeros y contestar a todas vuestras dudas o sugerencias.