domingo, 2 de junio de 2013

Tarta de cumpleaños con hombre modelado

¡Hola!

     Los domingos por la mañana son los días de la repostería en el canal Divinity. Ahora mismo estoy viendo uno de los 3 ó 4 programas distintos que dan. La verdad es que te enganchas con uno y ya no puedes cambiar de canal ni levantar el culo del sofá. Por desgracia, yo voy a tener que hacerlo rápidamente en cuanto termine esta entrada porque, ¿cómo no? hoy me toca trabajar. Bueno, así no tengo la tentación de hornear nada delicioso y no me salto la dieta. Quien no se consuela, es porque no quiere, evidentemente.

     Recientemente he hecho bastantes cosas chulas de las que, desgraciadamente, no tengo fotos. Pero ya os digo que he estado experimentando con cheesecake y cosas tremendamente dulces. Ya os contaré un poco más adelante. También he tenido algunos encargos de los que, aunque son un poco chapuceras, sí tengo fotos. Así que hoy no me extenderé mucho, sólo voy a enseñaros algo de lo que me han pedido últimamente.

     Hoy os enseño la tarta de cumpleaños para Goyo, que fue muy divertida de hacer, sobre todo porque me encantó lo que me habían pedido que hiciera.


     El bizcocho era de vainilla e iba relleno y cubierto de dulce de leche. Tengo que decir que lo más complicado fue trabajar el fondant sobre el dulce de leche, que tiene una consistencia un poco blandengue y hace que el fondant se resbale y coja formas raras. Para otra vez, creo que voy a rellenar de dulce de leche pero cubrir con un buttercream de dulce de leche, que tiene una consistencia más firme. Os lo recomiendo si os piden algo con dulce de leche y fondant


     Todas las decoraciones las hice de fondant, añadiendo a algunas un poco de CMC para que secase bien y se endureciese para que no perdiese la forma que le quería dar. Todo el fondant está coloreado con distintos colorantes de Sugarflair y hay algunos detalles pintados con rotuladores de tinta comestible.


     Las maderitas del tendedero son palitos de bambú, que es lo único no comestible de la tarta, además de la cinta de tela de la base.


          La tartita era de 15cm de diámetro, lo que, para que os hagáis una idea, da como para 6-8 raciones. Eran tres pisos de bicocho, así que queda bastante alta. 

     A este respecto, os comento que yo horneo los bizcochos altos y después los corto para hacer los pisos que necesite con un nivelador. Sin embargo, llevo unos días pensando en hacerlo horneando un bizcocho para cada piso, para minimizar el riesgo de que los bizcochos se hundan o se hagan demasiado por los bordes. A ver si esta semana próxima me hago con más moldes y os cuento qué tal el cambio.

     Os deseo a tod@s un feliz domingo y que aprovechéis que parece que ya va saliendo el sol.

Lara


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco mucho todos vuestros comentarios, me encanta leeros y contestar a todas vuestras dudas o sugerencias.