martes, 2 de julio de 2013

Receta de cupcakes de pantera rosa

¡Hola!

     Hoy os traigo un tuneo de una receta del blog de La Tila, en concreto es ésta. Es una receta de cake pops que utilicé para hacer minicupcakes, y me salieron nada más y nada menos que 48.  Vi esta receta en el blog de la Tila hace unos días y ese mismo día la hice, porque leyendo la entrada me recordó a algo que me ocurrió a mí también. También os traigo un montón de fotos porque no he podido escoger, ¡me gustaban todas!


     Un día, probando a hacer cupcakes con esencias que tenía de la dieta Dukan, descubrí que al echarle cierta esencia, obtenías unos cupcakes con un increíble sabor a pastelitos de la pantera rosa, de los que tengo que decir que he sido una enamorada desde que tengo uso de razón. Para mí no había nada más sublime que uno de esos pastelitos rosas, mejores que cualquier bony, tigretón o triste phoskito. Pues bien, la esencia que proporcionaba este alucinante sabor no era otra que la de mandarina. En la receta de La Tila dice que los hace con esencia de naranja o Cointreau o con ralladura de naranja. Yo he probado la receta de varias maneras y, tengo que decir, que como más me saben a pantera rosa es con la esencia de mandarina.


     Probé a hacerlos con Cointreau solamente y la masa me sabía poco. Así que eché unas gotas de esencia de naranja y mejoró. Sin embargo, creo que con la esencia de mandarina en la masa es como mejor quedan.
     También hice el buttercream a juego, con sabor a pantera rosa, para que se identificase bien y en cada bocado el sabor del cupcake. Y en el caso del buttercream tengo que decir que lo que más me gustó fue hacerlos con Cointreau, creo que le da un toque especial que no se consigue con las esencias, aunque en segundo lugar seguiría la esencia de mandarina.
 
     La receta de la masa la seguí tal cual, os la copio aquí.

150 ml de aceite de girasol
220 g de azúcar
2 huevos
120 ml de leche
200 g de harina
10 ml  (2 cucharaditas) de extracto de vainilla
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de ralladura de naranja o 10 ml de Cointreau o dos gotas de aroma de naranja

     Ponemos a calentar el horno a 160ºC y preparamos una bandeja de cupcakes con cápsulas de papel.
     Tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato y reservamos
     Batimos el azúcar con el aceite y después añadimos el aceite y la esencia de vainilla y la de mandarina. Añadimos los huevos uno a uno. Añadimos la mitad de la harina. Añadimos la leche. Para terminar, añadimos lo que nos queda de harina.
     Llenamos las cápsulas con nuestra masa hasta un poco más de la mitad y horneamos durante 13 minutos o hasta que, al pinchar con un palillo en el centro de los minicupcakes, éste salga limpio.
     Dejamos reposar los cupcakes 5 minutos antes de sacarlos de la bandeja.


     Lo único que he cambiado de la receta ha sido añadirle una cucharadita de bicarbonato, que para mi gusto siempre queda mejor mezclar un poco de bicarbonato con la levadura. Y bueno, como os comentaba usé esencia de mandarina en lugar de naranja. Tengo que decir que me encantó y que quedan hiper esponjosos y húmedos.


     También hice un almíbar y pinté con él los cupcakes. La receta del almíbar es bien sencilla:  50 de agua y 50 ml de azúcar. Lo ponemos junto en el mismo recipiente y lo calentamos en el microondas un minuto y medio. Lo sacamos y removemos hasta que se haya disuelto todo el azúcar. Le añadimos un chorrito de Cointreau o, en su defecto, esencia de naranja, y lo dejamos enfriar. Con un pincelito de cocina pintamos nuestros cupcakes nada más sacarlos de la bandeja de hornear, antes de que se enfríen. Yo los vuelvo a pintar una segunda vez antes de ponerles el buttercream.


     Por último, hice el buttercream de merengue suizo y las decoré. Seguí esta receta:

   
4 claras de huevo (pasteurizadas o naturales, lo mismo da)
170g de azúcar
400g de mantequilla a temperatura ambiente
esencia de vainilla y de mandarina al gusto



     Primero, al baño maría, calentamos las claras con el azúcar hasta que veamos que se ha disuelto el azúcar. Montamos las claras aún calientes a punto de nieve o hasta que obtengamos picos duros en nuestro merengue. Dejamos que se enfríe el bol y, una vez frío para que no se derrita la mantequilla, la vamos añadiendo en cubitos. Batimos hasta que veamos que la mezcla se corta. Entonces seguimos batiendo hasta que adquiere una consistencia compacta de nuevo y más brillante. Ahora añadimos las esencias y los colorantes que queramos. Lo metemos en una manga pastelera y decoramos al gusto.


     Sé que otras recetas que encontraréis de buttercream de merengue suizo llevan más azúcar, pero yo considero que esa proporción es más que suficiente, ¡y eso que yo soy muy golosa!

     Quiero agradecer a Zahara de Sólo fue suerte otra vez más su trabajo para mi blog porque me encanta lo que hace y gracias a ella puedo enseñaros lo que hago de una forma mucho más bonita. Os recomiendo que visitéis su blog porque de verdad que os va a encantar lo que hace, aunque no tenga nada que ver con la repostería creativa.


     Os deseo una feliz semana. Además, ya ha pasado el lunes que es lo peor, ahora ya tenemos que pensar en los planes para el fin de semana, que espero que incluyan encender mucho el horno. Aunque con estas temperaturas no sé yo, la verdad es que no apetece mucho.
     Os invito a que dejéis enlaces de vuestro trabajo en los comentarios de mis entradas porque me encanta ver lo que hacéis y me inspiráis una barbaridad.


     Espero que os haya gustado esta entrada y sobre todo que os animéis a seguir la receta porque os garantizo que es un éxito asegurado. Os dejo ya con la canción de hoy.

Un saludo,

Lara

Canción del día: Fucking perfect - P!nk






   

8 comentarios:

  1. Que fotos mas bonitas y que pinta tienen los Cupcakes!! Porque me ha encantado tu blog te otorgo este premio:

    http://emmascupcakesbynieves.blogspot.com.es/2013/07/mi-primer-premio-al-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves!! Por el comentario y por el premio!!

      Eliminar
  2. Qué ricos Lara y te han quedado muy chulos!
    En cuanto acabe el verano seguro que me animo a prepararlos,ahora me da mucha pereza encender el horno.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Te entiendo perfectamente con la pereza y el horno... Con este calor cuesta muuuuucho ponerse.

      Eliminar
  3. Hay veces, Lara, que uno piensa: si eso está tan bueno como parece, soy capaz de crear una nueva religión.

    Pues eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, Usher, que yo no soy muy de religiones, pero con gusto te proporcionaría uno de estos falsos ídolos para que pudieras fundar la tuya. Lástima que no me fíe de Seur para estos menesteres.

      Eliminar
  4. Y ya sabes que yo también soy un escéptico, pero vamos, si la Santa Trinidad existe vive en esos pasteles. :P

    ResponderEliminar
  5. me la copio graciass me encanta aprender soy tamy valle en facebook

    ResponderEliminar

Agradezco mucho todos vuestros comentarios, me encanta leeros y contestar a todas vuestras dudas o sugerencias.