lunes, 22 de julio de 2013

Receta de tarta de zanahoria con crema de queso o carrot cake con cream cheese icing

¡Hola!

     Sé que os dije que en la última entrada que la próxima incluiría la receta de la tarta de chocolate sin azúcar, pero no he conseguido pasar todas las fotos del móvil, así que hasta entonces no quería dejar de poneros las fotos de la última tarta de zanahoria que hice, y ya de paso refrescaros la receta y daros algún consejillo para la crema de queso, que sé que a veces (y más con estas temperaturas) se resiste. Eso sí, la próxima sí que traerá la receta sin azúcar, que no me olvido.

     Además, tenía ganas de publicar algo para contaros que ya somos más de 600 seguidores en Twitter y que ya superamos las 10.000 visitas en el blog, de hecho ya hemos superado las 10.500. Así que quería agradecéroslo de todo corazón porque me hace mucha ilusión que cada vez seamos más y más los que disfrutamos compartiendo recetas, fotos, ideas y muchas cosas más por todas las redes sociales. De hecho, en Facebook ya somos más de 220 seguidores. ¡Muchas gracias a tod@s! Ojalá pudiese mandaros un pedacito de tarta a cada uno por Blogger... pero algún día se podrá, tiempo al tiempo, ya veréis jajajaja.

     Esta tarta que os enseño hoy es muy parecida a la que os enseñé en esta entrada, la diferencia fundamental radica en que esta vez sí que la hice con manzana en lugar de melocotón. La verdad es que no sé ya si me gusta más con melocotón o con manzana, probad vosotr@s mism@s y decidid. Os refresco la receta para quien no se haya leído la otra entrada.





Bizcocho de 22cm de diámetro (o 2 de 15cm)

270g de harina
220ml de aceite de oliva suave
240g de azúcar
4 huevos
15 nueces troceadas
1 cucharadita de jengibre
2 cucharaditas de canela
350g de zanahorias
300g de manzana
1 cucharadita de levadura
2 cucharaditas de bicarbonato

     Precalentamos el horno a 180ºC con el calor sólo por abajo y sin ventilador

     Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y las especias en un bol y reservamos. Rallamos la zanahoria y la manzana y reservamos. Pelamos y troceamos las nueces y reservamos.

     Batimos los huevos con el azúcar y el aceite hasta que la mezcla aclare. Añadimos la harina a la mezcla y batimos.
     Añadimos la zanahoria y la manzana y mezclamos con la espátula, sin batir. Por último añadimos las nueces. Vertemos la mezcla en un molde previamente encamisado y horneamos.

     Tardará como una hora en hacerse, pero lo ideal es pinchar con un palillo pasados los primeros 45 minutos y comprobar cada cinco minutos hasta que esté hecho.



     ¿Qué deciros de esta tarta? Es una de mis favoritas, si no la más favorita de todas. Creo que se disputan el honor ésta, la de red velvet y el cheesecake. Es un bizcocho muy jugoso, poco empalagoso y además en estas fechas apetece mucho fresquita. 

     Es verdad que la crema de queso en verano es difícil de manejar, sobre todo si le ponéis mucho queso, que es mi caso. A mí me gusta ponerle más queso que mantequilla para que quede más cremosa, pero es verdad que si usáis una manga pastelera para decorar os va a costar mucho porque se os derretirá con el calor y es muy inestable. Aún así, yo os recomiendo que le pongáis mucho queso a vuestra crema, porque de verdad que el sabor y la textura son mucho mejores.


    Si hacéis una tarta para casa o para regalar podéis hacer una decoración sencilla como ésta que no necesita manga pastelera. Es tan sencillo como rellenar vuestros bizcochos para montar la tarta lo alta que queráis y después le dáis una capa fina de crema de queso a toda la tarta para cubrirla y en la que se queden las migas selladas. Después, la refrigeráis unos 20 minutos y ya le dáis una última capa de crema a toda la tarta, todo lo gruesa que queráis, y con la espátula le vais dando un acabado más liso o menos, al gusto de cada un@.

     Para que os hagáis una idea, yo suelo utilizar para una tarta de tres pisos y 15 cm de diámetro los siguientes ingredientes: 100g de mantequilla a temperatura ambiente, 250g de azúcar glas y 200g de queso crema tipo Philadelphia. Primero bato la mantequilla sola para que se ablande y se quede cremosa, después le añado el azúcar glas y bato despacio al principio para no llenarme la cara y la cocina de azúcar glas y después bato más deprisa unos 3 ó minutos, para que quede bien esponjosa y aclare. Por último, añado el queso bien frío de la nevera y bato unos dos minutos más. Sé que mucha gente le añade esencia de vainilla (o de cualquier otro sabor) a la crema de queso, y está muy buena (yo lo hago para otro tipo de bizcochos), pero para la tarta de zanahoria yo prefiero dejarla así sin más porque es una combinación muy lograda. No sé a quién se le ocurriría pero desde luego dio en el clavo.
   

     Sé que en la receta os pongo que es para un molde de unos 22cm de diámetro, pero yo últimamente estoy horneando las tartas un piso en cada molde, de manera que se hornean más rapido y quedan más jugosas porque no hay que tenerlas una hora o más haciéndose. Así que en lugar de hacer un bizcocho muy alto y luego cortarlo en tres capas, hago tres bizcochos más bajitos y los nivelo para que queden de la misma altura (o similar). Con la receta que os he dado os salen dos bizcochos de 15cm de diámetro, que es el de esta tarta. Si queréis hacer un tercero, como hice yo, sólo tenéis que hacer la receta con la mitad de los ingredientes.


     Por hoy me despido ya, espero que os animéis a probarla porque os aseguro que es un éxito asegurado, tanto para la gente muy golosa como para la que lo es menos porque es poco empalagosa. Espero que estéis disfrutando de las vacaciones quienes las tengáis en estas fechas, en breve os traeré también una receta vegana y muchas cosas más.

Un abrazo,

Lara

Canción del día: Ríe cuando puedas - El Chojín  




7 comentarios:

  1. Esta es mi tarta favorita... estaba riquísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es total esta tarta. Y las fotos te quedaron muy chulas :)

      Eliminar
  2. Eres una artista!!!! Esta tarta se puede cubrir con fondant quiero hacerle la tarta a mi niña ...Felicidades tienes un blog muyyyy chulo y super util...Gracias por compartir lo que sabes!!

    ResponderEliminar
  3. Eres una artista!!!! Esta tarta se puede cubrir con fondant quiero hacerle la tarta a mi niña ...Felicidades tienes un blog muyyyy chulo y super util...Gracias por compartir lo que sabes!!

    ResponderEliminar
  4. Eres una artista!!!! Esta tarta se puede cubrir con fondant quiero hacerle la tarta a mi niña ...Felicidades tienes un blog muyyyy chulo y super util...Gracias por compartir lo que sabes!!

    ResponderEliminar
  5. Menuda receta!! Este fin de semana la hago, a ver que tal sale!! Una duda, cuando dices levadura quieres decir bicarbonato sódico o baker powder?? Nunca se que tengo que utilizar, menudo drama... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho todos vuestros comentarios, me encanta leeros y contestar a todas vuestras dudas o sugerencias.