martes, 2 de abril de 2013

Macarons pintados con rotulador

     Hice unos macarons. Quedaron muyyy ricos. Salí a dar una vuelta por el centro, y compré un libro muy interesante sobre pintura oriental, teniendo en mente que unos días después asistiría al curso de tartas pintadas a mano de Nevie Pie (hace unas semanas, ya os lo comenté). Así que llegué a casa y me encontré con los deliciosos macarons y con el maravilloso libro de pintura oriental. ¿Qué se me ocurrió? Pues pintar unos macarons con dibujos del libro para poder hacer un post de "antes del curso" y otro de "después del curso".


          Estos son los macarons pre-curso, estoy deseando hacer algo post-curso ya, pero la verdad es que no he tenido aún tiempo suficiente para ponerme manos a la obra. Partiendo de la base de que están pintados con rotulador (de tinta comestible) la verdad es que podrían haber quedado peor. 


     Aunque no sé qué tal quedará el colorante en pasta en la masa del macaron, que parece un poco absorbente. Ya os contaré si lo pruebo, pero creo que primero me dedicaré a pintar algo en fondant para practicar lo que nos enseñaron en el curso.
     

     El juego de sake me lo regaló mi madre y pensé que iba "que ni pintado" con estos macarons (qué bien hilado ¿eh? me sorprendo a mí misma :P). Bromas malas aparte, me gusta todo lo relacionado con la cultura oriental, sobre todo japonesa. Y como buena fan de lo oriental, ¡soy una fanática del sushi! También me vuelve loca la salsa de soja, a ver si se me ocurre algo para hacer cupcakes... o mejor no, puede que no sea muy buena idea.


     Me despido por hoy que tengo unos cake pops que terminar. ¿Os he dicho ya que me encantan los días libres? Cierto es, que muchas veces, sin darte cuenta llenas tu día libre de todas esas tareas que no puedes hacer cuando trabajas. Pero también otras veces (pocas) consigues que tu día libre sea de verdad libre y no tengas nada que hacer más que disfrutar de tu horno y de tu casa y de tus cosas.


     Espero que paséis un buen día. Un abrazo,

Lara

Hoy os dejo como canción el opening de una serie manga que me hacía mucha gracia cuando era más jovencita ;)

Canción del día: Chobits Opening


     







9 comentarios:

  1. Me encanta la combinación de un cuadro que se puede comer. Te han quedado preciosos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado :) a ver si los próximos demuestran mi paso por el curso.

      Eliminar
  2. Pero qué bonitos te han quedado! Lo mío no es el dibujo, pero a ti te han salido preciosos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! y no creas, todo es ponerse, te sorprenderías a ti misma si lo intentaras, seguro :)

      Eliminar
  3. Son preciososs!! vaya artista, me encantan, aunque reconozco que nunca he probado los macarons y eso que tengo ganas!!! a ver si un día me animo y los hago a ver q sale. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :) si te decides a hacer macarons, te recomiendo fervorosamente que leas este post de Su de Webos Fritos: http://webosfritos.es/2013/02/los-errores-al-hacer-macarons/ ya me contarás, su receta es la que mejor me ha quedado de momento

      Eliminar
  4. Hola!! Hoy he recibido 4 premios de http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/, ahora me toca a mi seleccionar los blogs a los que se los quiero entregar y uno de ellos eres tu. Pasate por mi blog que alli te esperan!! http://tartantula.blogspot.com.es/2013/04/gracias-por-mis-primeros-premios.html

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te han quedado!y me encanta la idea de pintarlos, a ver si un día consigo que me salgan así de bien y ya luego me plantearé lo de decorarlos :p
    Un besito!
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo comenté un poco más arriba en un comentario anterior, si te decides a hacerlos pásate por el blog WebosFritos de Su. Tiene recetas de macarons fantásticas y trucos para que te queden perfectos :)

      Eliminar

Agradezco mucho todos vuestros comentarios, me encanta leeros y contestar a todas vuestras dudas o sugerencias.