miércoles, 27 de marzo de 2013

Tarta primaveral y ¡formación, formación, formación!

¡Hola!
     Sé que hace unos días que no publico nada, lo sé, es que he tenido mucho lío últimamente. Pero ya estoy aquí con una entrada muy primaveral, ya que traigo una tarta llena de flores. Me la encargó una amiga para su madre y le gustó mucho.



     La tarta estaba hecha con un bizcocho de vainilla bañado en almíbar de vainilla y relleno de buttercream de merengue suizo de mango y crema pastelera. Lo cubrí de fondant blanco y luego lo decoré con pensamientos de fondant que dejé secar durante la noche. Los pensamientos los hice con un cortador de flores de cinco pétalos. Hice grupos de dos y tres pétalos de distintos colores, los aplané en los bordes y después los fui pegando con agua. En realidad fue muy sencillo pero muy trabajoso porque eran muuuchos :-)


     Una vez secos, con un rotulador comestible pinté algunos detalles en las flores. También hice flores más pequeñitas y alguna mariposa para añadir a la decoración. 
     Después de disponer todas mis flores sobre la tarta, con un pincel y colorante en gel de Sugarflair pinté los tallos y algunos detalles más en las flores y las hojas. Quedé bastante satisfecha con el resultado  porque me gustó mezclar la técnica de hacer flores con fondant y la de pintar sobre la tarta.

     Sin embargo, tras haber pasado por el curso de tartas pintadas a mano de Nevie Pie... pues chic@s.... como que miro las fotos y ¡ya no estoy tan satisfecha! Jajaja ¡¡normaaaaaaal!! Creo que en su momento me quedó muy bien, pero estoy segura que con las técnicas que aprendí en el curso ahora me quedaría mucho mejor. Y con esto lo que quiero deciros es que se puede ser autodidacta en esto del sugarcraft, por supuesto. Incluso habrá gente con un don natural pero, como en todo, la formación es muy importante y nos ayudará a evolucionar, ser conscientes de errores de los que  antes no nos percatábamos y aprender un montón de cosas muy interesantes y prácticas de gente muy profesional y con mucha experiencia. 
     Además, en España cada vez es más fácil encontrar cursos con temáticas más variadas y no sólo de decoración de cupcakes infantiles o de San Valentín. ¡Ojo! Con esto no quiero decir que no se deba ir a los talleres de decoración de cupcakes ¿eh? Al contrario, creo que debemos pasar por todos los niveles desde la iniciación porque en todos se aprenden cosas, y en los niveles básicos precisamente aprendes las cosas básicas que no te enseñarán en otros más avanzados porque las darán por supuestas.


     Yo por ejemplo he contratado unos cursos online recientemente con los que estoy aprendiendo cosas básicas como conseguir un acabado perfecto en la capa de buttercream que va debajo del fondant. Es algo básico pero que cuando empiezas no sueles tener en cuenta. Y es imprescindible para que el acabado de tus tartas sea mucho más limpio y perfecto. Os puse en la página de Facebook mi primer intento de bordes afilados, y la verdad es que es increíble la diferencia. Podéis compararlo incluso con el borde de esta tarta primaveral para ver la diferencia.


     El borde de esta tarta es mucho más redondeado y menos afilado. En próximos posts os hablaré de estos maravillosos cursos online que además tienen un precio muy económico. Pero primero quiero terminarlos para poder daros una opinión completa.
     Disfrutad de estas mini vacaciones l@s que tengáis días libres y aprovechad para encender vuestro horno y vuestra creatividad.
¡Un abrazo!

Lara






10 comentarios:

  1. ha quedado genial!!! Me gusta!!! Quiero aprender a pintar sobre fondant!!! un besote lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!! La verdad es que creo que a día de hoy habría hecho muchas cosas distintas (la tarta es de hace unos meses), pero aún así me sigue gustando. Anímate a pintar el fondant, es muy entretenido. Si necesitas consejo ya sabes dónde estoy. Un saludo!

      Eliminar
  2. Me parece super bonita! En mi ciudad (Zamora, pequeña lo sé) han empezado a hacer cursos de tartas, cupcakes y cakepops y estoy deseando asistir a ellos para aprender un monton de cosas si si si!!

    Tengo ganas de aprender a pintar sobre fondant, y los pensamientos son preciosos!
    Me hago seguidora tuya! un besito!

    pdt: Me he enamorado de la cabecera de tu blog jeje
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Puedes encontrar a Nacho, el paciente creador de mi logo, en http://www.nalago.eshost.es
      Un besote!

      Eliminar
    2. Anoto la dirección!! y decirte que tienes dos premios en mi blog que puedes pasar a recoger cuando quieras!! =)

      Eliminar
    3. Ainssss muchas gracias!!! La verdad es que no participo en cadenas de premios, pero igualmente te lo agradezco. Ánimo con el blog!!

      Eliminar
  3. Pues te ha quedado monísima!! A mi me parece espectacular! Qué bien lo de los cursos!! No me perderé tu post!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya casi estoy terminando uno de los cursos, así que no creo que tarde mucho :)

      Eliminar
  4. Me dejas sin palabras Lara!!!Es preciosa y los ingredientes que has utilizado me encantan!!!
    Besos!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado. Un beso enorme!!

      Eliminar

Agradezco mucho todos vuestros comentarios, me encanta leeros y contestar a todas vuestras dudas o sugerencias.