sábado, 15 de junio de 2013

Tarta con galgo

     Tras unos días de ausencia, vuelvo a la carga para enseñaros una tarta que me encargaron hace un par de semanas. Me la pidieron para un amigo mío que llevaba unas semanas trabajando fuera de casa y querían darle la bienvenida de vuelta.
     La verdad es que no me dieron demasiadas instrucciones respecto a lo que querían, así que se me ocurrió hacer a su perrita Lola, que es un galgo, dándole la bienvenida a casa. La tarta era pequeñita porque era sólo para dos, por lo que tampoco tenía mucho espacio para trabajar.


     Me da rabia no poder enseñaros fotos mejores, pero es que tuve que hacerlas rápidamente con la tablet. La frase de "bienvenido a casa" me la pidieron así tal cual, y quise darle mucho protagonismo con las letras grandes porque, al fin y al cabo, era una tarta de bienvenida.



     Eran tres capas de bizcocho de chocolate, con una capa de relleno de buttercream de merengue suizo de fresa con mascarpone y otra capa de buttercream de merengue suizo con mascarpone y caramelo. Luego lo cubrí con el MSBC de caramelo con mascarpone y después con el fondant teñido de verde. Utilicé fondant Satinice y me gustó el resultado porque se agrieta menos que otras marcas.

     El modelado del galgo  me lo inventé un poco sobre la marcha y me gustó mucho la carita que quedó, aunque no se aprecia mucho en las fotos. El homenajeado quedó satisfecho, que es lo importante, aunque no sé si Lola llegó a probar la tarta. Tendré que enterarme.

     Como no quería dejar la tarta sólo con las letras y la perrita, me puse a pensar en qué es lo que , echo yo de menos cuando no estoy en casa y no pude tevitar pensar en mi sofá, mi mantita y mis cojines. Así que hice un pequeño cojincito de fondant y una mantita que caía por el lateral de la tarta.

     Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que, sobre todo las que me escribís contándome que os da miedo empezar con el fondant, os animéis porque no es algo que temer, sino más bien algo con lo que divertirse. Es evidente que muchas veces no nos entusiasmará el resultado, pero el proceso es siempre divertido y cada vez que haces algo nuevo aprendes muchas cosas. No me enrollo más, espero que disfrutéis de este fin de semana.

¡Un saludo!

Lara

Canción del día: The Origin of Love - de la BSO de Hedwig and the Angry Inch

Y ahora es cuando os digo que la canción de hoy os la recomiendo al 100% porque es una de mis canciones favoritas. Cuenta una historia muy bonita y, si os gusta, podréis encontrarla en la película "Hedwig and the Angry Inch", que es un musical que triunfó en off Broadway y fue llevado al cine con un resultado impresionante por John Cameron Mitchell. Es una pena que no sea más conocida, porque realmente merece la pena verla. Si alguien la ha visto ¡que comente por favor!

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta, Lara, tu tarta más timburtoniana hasta la fecha: Frankentweenie de fondant tentándome a saquear la despensa a las 3.17 de la mañana. =P

    Sobre la película, sólo insistir en lo dicho: quienes no la conozcáis, vedla ya. Da igual si os gustan o no los musicales, en serio, Hedwig lo tiene todo: profundidad, crítica, originalidad, buen gusto (incluso cuando se busca la sordidez) y una banda sonora increíble. En fin, siendo claros, que viva el "terrorismo" (para los puritanos) audiovisual transgénero.

    Otro temón:

    http://www.youtube.com/watch?v=7ghhx4febkI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... Usher!! Jajaja me alegro de que te guste la tarta y de que compartas mi entusiasmo por Hedwig. ¡A propagar la locura por este mundo loco!

      Eliminar

Agradezco mucho todos vuestros comentarios, me encanta leeros y contestar a todas vuestras dudas o sugerencias.