sábado, 2 de marzo de 2013

Macarons de mango: mejorando.

     Bueno, bueno, bueno, bueno... Creo que vislumbro por fin las baldosas amarillas que pavimentan el camino que me llevará a conseguir unos macarons perfectos. Y no quepo en mí de gozo, sinceramente. Es como cuando estoy alarmando ropa en la tienda y resulta que, por casualidad, he cogido la cantidad exacta de alarmas que necesitaba. No sé cómo explicarlo, son esas pequeñas alegrías que te da la vida de vez en cuando, para compensar los pequeños fracasos diarios. Esas pequeñas victorias te sacan una sonrisa y por dentro te dices a ti misma ¡Ohh yeaaaahhh!. Pues bien, la sensación con estos últimos macarons es parecida.

     Aquí os presento a mis macarons de mango, espero que os gusten.


     No me voy a enrollar mucho en esta entrada porque ya os he contado mis peripecias anteriores con los macarons. Y como soy así de cabezota, he seguido intentando hacer macarons decentes. Y éste que os traigo hoy es el último intento. En esta semana la verdad es que no he tenido demasiado tiempo para hacer nada, así que de momento no os voy a traer nada más nuevo. Tendré que esperar a la semana que viene para encender el horno otra vez. Y si no lo he encendido no ha sido por falta de ganas, que con este frío apetece un montón.



     Me sobró bastante crema de mango, así que la utilicé para rellenar un bizcocho sencillo de vainilla. Para el bizcocho utilicé la receta de Natalia de Dulces Ilusiones. Es mi receta preferida para tartas de fondant porque aguanta muy bien el peso. También me gusta para el desayuno porque es contundente y así aguantas bien toda la mañana. Además es delicioso.


     La crema de mango la hice con una receta básica de lemon curd y cambié el limón por mango en pasta de Home Chef. Se tarda un ratito en hacer lemon curd, pero la verdad es que merece la pena. He probado algunos de los que venden en tarro y no están mal, pero hacerlo con los limones del limonero de casa de tu madre... ¡no tiene precio! Y si son los limones de la frutería de debajo de tu casa, también es mejor que el envasado, creédme.
     Tengo ganas de probar a hacerlo con naranjas, que seguro que queda genial también.



     Pues bien, esto es todo, hasta aquí (de momento) mi historia con los macarons. Sé que tras mi entrada anterior puede parecer que es muy complicado hacerlos, ¡y lo es!. Pero no os desaniméis porque una vez les cojáis el truqui, están chupados. Desde mi humilde experiencia, lo que os puedo decir es que el secado es muy importante, porque cuando los hice en Valencia no se me secaban ni a la de tres y siempre me salían mal, así que está claro que la humedad es el peor enemigo al que os enfrentaréis en vuestra divina tarea de crear estos pequeños dulces. Os recomiendo que los hagáis cuando tengáis un rato tranquilo, sin prisas y con mucha calma. Y si os salen mal, buenos estarán, así que os podéis comer los intentos fallidos, que eso siempre anima.

     Os deseo un feliz sábado que yo me voy a trabajar...¡ay! y mañana más...

     


14 comentarios:

  1. Te han salido perfectos!!!! Yo intente hacerlos el jueves y para ser la primera vez salieron bien 5 jeje! !! Todavia no los he publicado pero todo es pillarle el truquillo! !!! Te han quedado geniales!!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Rosa! La verdad es que han quedado mucho mejor, de textura y todo. A ver si publicas los tuyos para que los veamos :)

      Eliminar
  2. Perfectos! seguro que riquisisisisimos

    ResponderEliminar
  3. Preciosos!enhorabuena, porque los macarons son taaan difíciles de conseguir, yo sigo intentándolo :p, por cierto me quedo de seguidora que me encanta el blog!
    Un besito!
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María!!muchas gracias por tu comentario,me ha encantado tu blog!!! Ánimo con esos macarons que una vez te salen es que has encontrado la receta perfecta. Tengo que decirte que hace dos días volví a hacer macarons y me han vuelto a salir bien. Es más, de textura alucinantes, mejores que estos de mango. Aunque son de toffee y menos vistosos.

      Eliminar
  4. Preciosa, peo si te han quedado perfectos, me encantan!!
    Es la primera vez que vengo a tu blog yya me tienes conquistada, me quedo a seguirte que no quiero perderme nada!!
    También te invito a mi blog por si te apetece visitarlo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda me acabas de crear una necesidad que antes no tenía, yo también quiero hacer whoopie pies!!! Y lo peor es que estos días no voy a tener tiempo, qué rabia!! Bueno, y también me han dado ganas de hacer bollitos con queso y chorizo y cheesecake con dulce de leche... hoy ya no leo más tu blog!! :p un abrazo!

      Eliminar
  5. Son perfectos!!!Mira que es difícil hacer los macarons,yo desde que los probé en París no he parado de prepararlos y solo conseguí que me quedaran bien una vez.Y de mango mmmm tienen que estar deliciosos!!!
    Un besazo!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo con esos macarons que una vez encuentras la receta perfecta, te salen solos :) gracias por tu comentario, me he pasado por tu blog y me ha encantado la idea del tiramisú de red velvet, es genial!!

      Eliminar
  6. hola es al primera vez que te visito y me quedo a seguirte,, te visito desde cancun qroo,, estos macarons te quedaron muy bonitos y ven ademas muyyy ricosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y por supuesto por quedarte. Bienvenida!!

      Eliminar
  7. Qué pinta tan estupenda ;) Bonitas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! :) cuando quieras te hago una bandejita.

      Eliminar

Agradezco mucho todos vuestros comentarios, me encanta leeros y contestar a todas vuestras dudas o sugerencias.