sábado, 9 de marzo de 2013

Tarta militar

     Hace unos meses me encargaron una tarta para el cumpleaños de un chico militar. ¿Y qué se me ocurrió? Un tanque y un estampado de camuflaje.Quizás no sea lo más original del mundo, pero sí fue muy divertido hacerlo. Además os voy a contar el secreto de este modelado, porque no es de fondant, ni de pasta de flores, ni de chocolate de modelar ni nada parecido.
   

     El secreto es el siguiente: está hecho con masa de cake pops. Os explico cómo surgió la idea: todo comenzó cuando estaba preparando la tarta de cumpleaños de mi compañera Patricia, aquella de leopardo con la... ejem... sorpresa especial. Hice un bizcocho de más por si tenía algún problema al montar la tarta. Al final utilicé parte del bizcocho para hacer que la tarta fuese más alta, pero aún me sobraba mucho, así que decidí hacer unos cake pops. Preparé la masa, y mientras hacía las bolitas, pensé que era una masa muy manejable y que podía intentar utilizarla para modelar. Total, que modelé la "sorpresa especial" con la masa de cake pops y luego la cubrí de fondant. ¡Y quedó genial! Además, así no utilizas tanto fondant y se puede comer mejor, porque comerse semejante cacharro de fondant es duro.


     Con el tanque de esta tarta hice lo mismo. Yo horneo dos bizcochos, los parto por la mitad y utilizo tres mitades para montar la tarta. A la mitad que me sobra, le añado queso de untar hasta conseguir la textura deseada (si y no os gusta con queso de untar, también podéis usar buttercream o dulce de leche o lo que más os guste). Y ya con esta masa modelo lo que necesite y después lo cubro con fondant. 
     
     El cañón (supongo que se llama así) del tanque, lo hice con una pajita porque por aquel entonces no tenía CMC para endurecer el fondant. 


     El estampado de camuflaje lo pinté con colorantes en pasta de Sugarflair. Las estrellas que están debajo de las letras del nombre las pinté con colorante en polvo dorado mezclado con vodka y esperé a que se secasen.

    El bizcocho era de chocolate y estaba rellena de buttercream de fresa.


     El césped lo hice con el buttercream de fresa teñido de verde y la arena de alrededor es simplemente azúcar moreno. No se aprecia el tamaño, pero ya os puedo decir que pesaba algo más de dos kilos. 

     Pues ya sabéis mi secreto para modelar cosas grandes en tartas para que sean más comestibles. Ahora ya podéis poneros a practicar, veréis lo sencillo que es. Espero que me contéis cómo os ha ido si lo intentáis y que me enseñéis vuestros resultados. Os deseo un feliz domingo a l@s afortunad@s que mañana no trabajéis. Un abrazo,

Lara

4 comentarios:

  1. Eres toda una artista :) Qué pasada Lara!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo bonito del fondat es que saca lo mas creativo de nosotras !
    Me gusto mucho el diseño (:
    Te cuento que soy nueva en esto del blog, mi blog se trata
    de figuras en fondant! espero tu visita y si te gusta espero
    q t suscribas! un saludo!

    http://proyectopastelito.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Perdona Wendy, hasta ahora no vi tus comentarios! Ya me he pasado a echar un vistazo por tu lindo blog :) sigue con tu estupendo trabajo y sigue compartiendo! Un besazo y mucha suerte.

      Eliminar

Agradezco mucho todos vuestros comentarios, me encanta leeros y contestar a todas vuestras dudas o sugerencias.